Los restos encontrados en la villa romana se amontonan desde 2008 en un local del polideportivo. Foto: LEVANTE |
Dado que el edil pidió recientemente informes que demostraran el traslado, «la alcaldesa ha tenido que admitir que todavía se encuentran en las dependencias del polideportivo municipal», asegura el concejal de Compromís, Jesús Monzó. El gobierno local anunció el traslado a dependencias más seguras y con más condiciones «días después de que saliera a la luz que una parte de éstos restos, concretamente los que se encontraron durante las excavaciones realizadas el año 2008, llevaban años hacinados en un pequeño habitáculo del polideportivo municipal, junto a trofeos y otros utensilios deportivos».
A MERCED DE LOS SAQUEOS
Monzó considera que, tantos años después, los hallazgos «ya tendrían que estar catalogado e inventariados». «Tanto la Conselleria de Cultura como el Ayuntamiento de Catarroja están permitiendo que parte de la historia de los catarrojenses esté a merced de los saqueos y del deterioro porque no existe ni control ni vigilancia de ningún tipo». El edil asegura que «la llave de la habitación ha ido circulando de mano en mano sin que la alcaldesa tuviera conocimiento, una circunstancia que agrava, aún más, el cúmulo de despropósitos».
La coalición asegura que el edil está «harto» de advertir que la alcaldesa y el concejal de Cultura de la localidad, David Nácher, «están siendo cómplices de un delito contra el patrimonio cultural de los valencianos». Monzó amenaza con denunciar el asunto a a la Policía Autonómica «para que investigue los hechos y se depuren responsabilidades».
(Fuente: Levante / Laura Sena)
No hay comentarios:
Publicar un comentario