Vista aérea del Castro de Viladonga, próximo a Lugo. |
De hecho, el contrato también incluye, ha precisado, "una parte de investigación", con nuevas excavaciones arqueológicas en la zona sur del castro, también cerca de la entrada al yacimiento.
Arias ha indicado que serán empresas especializadas en restauración y arqueología las que realizarán el trabajo de campo en el yacimiento, pero siempre "bajo la supervisión y el control del propio museo", mientras que la Xunta de Galicia ejercerá la dirección técnico-administrativa.
En principio, el presupuesto asignado en el contrato que sale a licitación establece un gasto de 55.460 euros en 2011, 85.550 en 2012 y la misma cantidad en 2013.
Con respecto al funcionamiento del museo, Felipe Arias ha confirmado que "a pesar de la crisis" se mantiene la cifra de visitantes de los últimos años, en parte gracias a la exposición temporal "Castros lucenses: investigación y puesta en valor", que fue abierta al público el pasado 18 de mayo, coincidiendo con el 'Día Mundial de los Museos'.
La muestra se podrá ver hasta el próximo 30 de septiembre y exhibe los trabajos arqueológicos realizados en doce castros de la provincia de Lugo.
(Fuente: ABC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario