google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Unas obras destapan una necrópolis medieval en Benavente (Zamora)

14 de septiembre de 2018

Unas obras destapan una necrópolis medieval en Benavente (Zamora)

Los restos de una necrópolis medieval salían a la luz esta semana a los pies de la iglesia de Santa María.
Varias sepulturas quedaban al descubierto tras la retirada del antiguo adoquinado.
Son el centro de atención durante esta mañana y el motivo de miles de fotos los restos que han aparecido a los pies de la Iglesia de Santa María debido a las obras de saneamiento y rehabilitación que se han proyectado esta zona. Varias sepulturas quedaban al descubierto durante la retirada del antiguo adoquinado.

Al parecer estas losas contienen grabados y símbolos en muy buen estado de conservación que están siendo estudiados por el Servicio de Arqueología de la Junta de Castilla y León. Al respecto, la concejala de urbanismo, Sandra Veleda ha indicado  que los restos aparecidos corresponden a lápidas y tapas de sarcófago que están siendo analizadas para poder concretar la época de origen, previsiblemente de la Edad Media.


Los trabajos arqueológicos continúan para poder determinar el futuro de estos restos en los que se establecen varias vías, o la extracción y conservación de las lápidas o la reseña histórica en el nuevo pavimento.
(Fuente: Interbenavente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario