google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Lancia sigue sorprendiendo a los arqueólogos

8 de mayo de 2023

Lancia sigue sorprendiendo a los arqueólogos

La construcción del centro de interpretación en el yacimiento astur-romano ha sacado a la luz restos de un vaso de hace 2.000 años.
De la pieza se sabe que fue fabricada en «lo que hoy es Zamora» y que se hizo como una alegoría «de Ares o Marte».

El yacimiento leonés de Lancia sigue siendo una fuente inagotable de cultura, pasado e historia de León. Una historia que aún tiene mucho por escribir.

El yacimiento es una fuente de vestigios de vida astur y romana y durante las obras siguen apareciendo restos de la vida que allí tuvo lugar unos 2000 años atrás.

La construcción del gran centro arqueológico y de interpretación ha dado lugar a la aparición de algunos nuevos restos que siguen sorprendiendo a los leoneses.

El último de los objetos encontrados en el lugar, o el último en hacerse público, es un vaso de 2000 años atrás que sostiene en sus manos el diputado de Cultura, Pablo López Presa. Una pieza que se acompaña de una sencilla e impresionante explicación: «Hace dos mil años alguien usaba este vaso que apareció en la ciudad astur romana de Lancia».

Una pieza de la que, por el momento, se sabe que fue fabricada en «lo que hoy es Zamora» y que se hizo como una alegoría «de Ares o Marte».
(Fuente: León Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario