google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Desactivan una bomba napoleónica en el Castillo de Peñíscola (Castellón)

4 de abril de 2023

Desactivan una bomba napoleónica en el Castillo de Peñíscola (Castellón)

Los TEDAX de la Guardia Civil desactivaron el proyectil de 76 kilos de peso y entregaron sus restos a los arqueólogos para su estudio.
La bomba de 76 kilos fue hallada de manera casual por los propios arqueólogos.

La Guardia Civil, a través de su Equipo de Desactivación de Explosivos, procedió hace unos días a la destrucción y desactivación controlada de una bomba de la época napoleónica hallada en el Castillo de Peñíscola, y descubierta de manera casual por arqueólogos que realizaban obras de estudio y restauración de la zona.

La bomba, una bola de 76 kilos de peso y un diámetro de 3100 mm, estaba cargada de pólvora negra. Los restos han sido entregados a los arqueólogos para su estudio.

La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para recordar que ante cualquier artefacto explosivo, o sospechoso de serlo, que se halle en parajes o escondido en casas antiguas, se proceda con precaución, no se toque y, de manera inmediata, se dé aviso del hallazgo al 062.

No hay comentarios:

Publicar un comentario