google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Hallan restos de tenerías bajomedievales en un solar de Palencia

11 de enero de 2023

Hallan restos de tenerías bajomedievales en un solar de Palencia

La empresa encargada de los trabajos ha encontrado también en su excavación de la calle Obispo Lozano restos óseos de enterramientos vinculados posiblemente a la iglesia de San Miguel.
Imagen de arhivo de otros restos arqueológicos que se encontraron en su día en la calle Barrio y Mier de la capital / Manuel Brágimo (agencia ical).

Han encontrado restos de tenerías bajomedievales en un solar del centro de la capital palentina, en los entornos de la iglesia de San Miguel. Según publica El Norte de Castilla, en una información que firma Ricardo Sánchez Rico, la empresa Antequem ha encontrado también en su excavación de la calle Obispo Lozano restos óseos de enterramientos que, posiblemente, estén vinculados a la iglesia de San Miguel.

El hallazgo es consecuencia de la obra de edificación que Promueve Palencia está llevando a cabo en la céntrica calle de la capital palentina, en el entorno de la plaza de San Miguel. Esa obra se ha visto detenida durante unos días, según especifica el rotativo. La mencionada fuente señala que los restos arqueológicos encontrados datarían de los siglos XIV y XV. Entre lo hallado se incluirían tenerías (talleres en los que se curtían pieles) y silos. También, como señalamos, restos óseos de enterramientos que podrían estar vinculados a la iglesia de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario