google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Descubren restos de escalones en la excavación del castro de Viladonga (Lugo)

20 de noviembre de 2018

Descubren restos de escalones en la excavación del castro de Viladonga (Lugo)

Los arqueólogos han logrado también exhumar un gran torreón macizo de planta redondeada de más de cinco metros de diámetro, así como parte de uno de los fosos del sistema defensivo
Los escalones se han encontrado en la zona de la segunda muralla del sistema defensivo.
Restos de nuevos escalones han sido hallados en los trabajos de excavación arqueológica en el castro de Viladonga, en el municipio lucense de Castro de Rei, informó hoy la Xunta en una comunicado.

Se trata de escalones situados en la zona de la segunda muralla, que formaba parte de un sistema defensivo de ese poblado de la cultura castreña, de la Edad de Bronce.

Los peldaños aparecieron "durante los trabajos de limpieza y reexcavación de antiguos sondeos y cortes efectuados años atrás en murallas y parapetos", precisa la nota.

Puntualiza que los arqueólogos han halado "siete peldaños en muy buen estado" de esa escalera que es "similar a otras localizadas en ese y otros asentamientos", aunque subraya que "es la primera que está relacionada con una puerta o sistema de acceso" a la fortaleza.

El nuevo descubrimiento en ese yacimiento "enriquece la visión de Viladonga como un poblado complejo y sofisticado", según la Consellería de Cultura.

El descubrimiento se produjo durante los trabajos de excavación arqueológicos que ese espacio de unos 900 metros cuadrados, financiados con fondos Feder de la Unión Europea,

Junto con el hallazgo de esos escalones, los arqueólogos han logrado también exhumar un gran torreón macizo de planta redondeada de más de cinco metros de diámetro, hallado inicialmente en 1998, que originalmente formaba parte de las estructuras que reforzaban las murallas del poblado, así como una parte de uno de los fosos del sistema defensivo.

(Fuente: Madrid Actual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario