google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Convenio sin plazos ni dinero para rescatar Ategua (Córdoba)

21 de junio de 2016

Convenio sin plazos ni dinero para rescatar Ategua (Córdoba)

El convenio no tiene dotación presupuestaria alguna, sino que funcionará mediante «convenios específicos» en los que estarán presentes todas las instituciones.
Vista aérea del yacimiento de Ategua, a 30 kilómetros de Córdoba. FOTO: DIARIO CÓRDOBA.
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba y la Asociación Cultural de Amigos de Ategua firmaron ayer un protocolo general de colaboración para el impulso de la investigación y puesta en valor de Ategua y el apoyo e impulso de actividades de investigación y puesta en valor del patrimonio histórico en el enclave arqueológico. Tras la firma, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar aseguró que este protocolo "abre una etapa nueva para Ategua, un nuevo tiempo lleno de seguridad y certeza", ya que supone la puesta en marcha de una serie de iniciativas que, según la consejera, "vamos a desarrollar con convenios específicos y que culminarán cuando la ciudadanía pueda visitar y disfrutar de Ategua".

A pesar de que este protocolo no especifica acciones concretas y carece de un presupuesto determinado, la Junta indicó que "establece el inicio de una línea de colaboración, intercambio de información y experiencias, impulso de actividades, investigaciones de interés mutuo, jornadas, proyectos y publicaciones encaminadas a la realización de proyectos o actuaciones de cooperación que favorezcan acciones de desarrollo basadas en la conservación, investigación, difusión y puesta en valor del patrimonio histórico en el enclave arqueológico de Ategua". Así, las actuaciones derivadas del desarrollo de estos objetivos y su financiación "serán definidas en futuros convenios específicos".

Aguilar mostró su agradecimiento expreso a la Asociación Cultural de Amigos de Ategua "por su trabajo y compromiso a lo largo de los años, que ha hecho posible que Ategua se mantenga viva y activa", así como a los vecinos del barrio de Santa Cruz.

2 comentarios:

  1. Esperemos que no se quede en papel mojado.

    ResponderEliminar
  2. Esto hay que tomarlo en la línea del populismo del Psoe y sus advenedizas, es decir en campaña electoral. En este país tenemos muchos vendedores de humo. Que menos da una piedra, sí, pero es que esta señora los ignoró cuando era la alcaldesa de Córdoba. Y ya lleva unos años en la Consejería, y tiene que ser en la semana de las elecciones. Es manipulación burda. Yo que la Asociación hubiera dicho os esperáis que pasen las elecciones. Hay mucho por detrás, si no lee el libro de sesiones del Parlamento andaluz, a una propuesta de IU (que también debería callar un poco sobre el yacimiento porque nadie se ha preocupado de él). Y las declaraciones fuera de micrófono. Los únicos sufridores de este asunto, los que deben llevarse todos los honores son los Amigos de Ategua, siempre luchando por mantener vivo el yacimiento. Para ellos mi reconocimiento y aplauso, para los demás la foto.

    ResponderEliminar