google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Hallan nuevos restos arqueológicos en las obras de la Rambla de Barcelona

27 de marzo de 2023

Hallan nuevos restos arqueológicos en las obras de la Rambla de Barcelona

Entre los hallazgos se encuentran restos de viviendas de los siglos XV y XVI situados en la parte interior de la muralla
Restos arqueológicos en vía Laietana / HISTÒRIES DE BARCELONA.

Las obras de urbanización de la Rambla de Barcelona han descubiertos restos de muralla, el baluarte (ambos del siglo XVI) y las antiguas casernas de Drassanes, edificadas tras la derrota de Catalunya en la Guerra de Sucesión, ha explicado este miércoles a los periodistas el arqueólogo Xavier Maese.

Desde el Servicio de Arqueología de Barcelona están realizando las tareas de excavación y documentación de los restos, que tienen la consideración de Bien Cultural de Interès Nacional, "que los confiere la máxima protección".

Hallazgos arqueológicos
Junto con estos hallazgos, que desde el Servicio de Arqueología ya se preveía localizar en esta intervención, las obras han descubierto otras inesperadas, como restos de viviendas de los siglos XV y XVI situados en la parte interior de la muralla.

'Superilla del Eixample'

Entre los restos identificados, hay una fuente monumental del siglo XV y un pavimento asociado a la fuente, "que han sido cuidadosamente documentados" antes de ser cubiertos otra vez por necesidades de la obra.

Preguntado por si las tareas arqueológicas pueden alargar la duración de las obras, Maese ha asegurado que "por culpa de la arqueología la obra no puede durar más". Las obras de la 'superilla' del Eixample también ha descubierto una masía del siglo XVI, en la calle Girona entre la avenida Diagonal y la calle Mallorca, que conserva un sótano y escaleras de acceso al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario