20 de septiembre de 2022

Recuperada una escultura sustraída de un yacimiento arqueológico en Osuna (Sevilla)

Los informes periciales de expertos en la materia confirmaron que la figura de gran valor artístico, histórico y cultural, hallada en una cochera okupada de Écija, provenía de un yacimiento arqueológico protegido de la localidad de Osuna.
Escultura localizada.

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, como presunto autor del hurto de una valorada pieza histórica. El joven sustrajo la pieza de un antiguo yacimiento arqueológico protegido de la localidad de Osuna.

La investigación comenzó el pasado 10 de agosto en Écija, según señala la Policía Nacional en un comunicado, cuando agentes de la Policía Nacional son comisionados por la sala del 091, ante la posible ocupación de una cochera.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con las personas que tenían alquilado el inmueble, manifestando estos, que la misma se encontraba ocupada por objetos no reconocidos como propios.

Tras las manifestaciones de los alquilados, los agentes procedieron a hacer las requisas necesarias en el interior de la cochera, encontrando entre las pertenencias desconocidas, la documentación de un sujeto y una pieza escultórica de aspecto antiguo.

Los agentes procedieron a intervenir la pieza encontrada con el objeto de dilucidar la procedencia y antigüedad de la misma, ya que debido a las características de la escultura cabía la posibilidad de ser de gran interés cultural.

Investigación de los hechos
Una vez recibidos los informes periciales de expertos en la materia, se pudo confirmar que la figura de gran valor artístico, histórico y cultural provenía de un yacimiento arqueológico protegido de la localidad de Osuna.

Por lo que tras las pesquisas realizadas y la documentación encontrada en la nave, se consiguió identificar al autor de los hechos, el cual fue detenido el pasado día 6 de septiembre en las dependencias policiales de Écija.

Finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario