google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Nuevo hallazgo en los Marroquíes Bajos de Jaén

19 de agosto de 2020

Nuevo hallazgo en los Marroquíes Bajos de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén anuncia que se ha documentado una tenería musulmana, un antiguo taller dedicado a curtir y trabajar las pieles
Estado de la tenería musulmana descubierta en los Marroquíes Bajos. (AYUNTAMIENTO DE JAÉN).
Marroquíes Bajos sigue sorprendiendo con nuevos hallazgos. El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que la Parcela C del yacimiento, que está ubicada en la zona de Expansión Norte de la capital, contiene una tenería, posiblemente, de la época musulmana.

Se trata de una zona de producción, es decir, un taller dedicado a curtir y trabajar las pieles, localizada en el entorno de la cisterna romana que existe en este parque arqueológico.

Según ha detallado a través de un comunicado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, "el taller musulmán también se pondrá en valor por la Administración local", según indica el concejal, que señala que "los trabajos arqueológicos que hay previstos en la zona para el otoño y el invierno permitirán ahondar en la puesta en valor de este espacio para que sea disfrutado por los vecinos de Jaén".

En el caso de la tenería, gracias al Campo de Voluntariado Municipal de Marroquíes Bajos se ha podido documentar su existencia y, "lo más importante", según Higueras, "evitar que se perdiera, como hubiera podido ocurrir también con el depósito de agua de incalculable valor arqueológico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario