24 de mayo de 2017

Los arqueólogos inician una nueva campaña en El Molinete (Cartagena)

Los trabajos consistirán en realizar un sondeo de cien metros cuadrados en la terraza inferior del foro, junto a la fachada de la Curia. La zona de trabajo está en la cota de los restos de época altoimperial.
Trabajos de excavación en el Parque Arqueológico del Molinete. FOTO: 20 MINUTOS
El Ayuntamiento de Cartagena anunció ayer el inicio de una nueva fase en los trabajos de excavación arqueológica en la parte baja del cerro del Molinete, con el objetivo de dar «continuidad al gran proyecto integral de recuperación y conservación del barrio del Foro Romano». Este último está promovido por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas, y financiado por la Fundación Repsol con 4 millones de euros.

«Las obras consisten en el sondeo de cien metros cuadrados en la terraza inferior del foro, junto a la fachada de la Curia. La zona de trabajo propuesta está en la cota de los restos arqueológicos de época altoimperial, por debajo de la cota actual de circulación que marcan las calles Adarve y Balcones Azules», explicó la vicealcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

BARRIO DEL FORO ROMANO
Ésta añadió que se trata de una zona de trabajo que se ha sacado a la luz parcialmente en anteriores campañas y en la que fueron halladas estructuras relacionadas con el atrio; restos de la fachada del edificio de la curia hacia el foro; infraestructuras relacionadas con su funcionamiento; restos muy parciales del pórtico; y la escalinata que comunica la terraza inferior con la superior del foro.

«Este sondeo -añadió Castejón- se realiza con el objetivo de obtener los datos necesarios para la redacción de los consiguientes proyectos de conservación y adecuación museográfica del entorno además de para resolver la conexión entre la plaza pública del foro y el atrio».

(Fuente: La Verdad / FOTO: 20 Minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario