13 de mayo de 2016

"Arqueología en pijama", una aventura para niños hospitalizados

El Museo Arqueológico de Sevilla lleva la historia y el romanticismo de las excavaciones a las aulas de los hospitales de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es mantener la llama de la curiosidad e incentivar la pasión por la arqueología entre los niños hospitalizados a la vez que olvidan por un rato dónde están.
"El Museo en Pijama" se desarrolla en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla. FOTO: HISTORIAS DE LUZ.
Es ‘El Museo en Pijama’, un proyecto que surgió en 2011 cuando el hijo del conservador del museo pasó por un ingreso. El objetivo es mantener la llama de la curiosidad e incentivar la pasión por la arqueología entre los niños hospitalizados a la vez que olvidan por un rato dónde están.

El promotor de la idea es Juan Ignacio Vallejo, conservador del Museo Arqueológico de Sevilla, que declara que con esta iniciativa lo que se pretende es despertar la curiosidad de los pequeños. "“Con algún arqueólogo en potencia me he encontrado, sobre todo con el ansia de querer excavar restos de dinosaurios. Les digo, bueno ya más adelante os comentaré qué hacen los paleontólogos, pero la técnica es la misma”, dice Vallejo. 

Y demostrar que la Historia puede ser divertida, que la Arqueología es toda una aventura y que, si ellos quieren, el Museo Arqueológico les espera cuando reciban, por fin, el alta. Son los objetivos del proyecto ‘El Museo en Pijama’.

 La idea se puso en marcha en 2011. Desde entonces, una vez al trimestre, este arqueólogo visita las aulas de los hospitales de la ciudad con los voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo. Por esta del Macarena pasan 800 niños al año.

Y así transcurre la mañana, entre diversión, aprendizaje y sueños infantiles que un día podrán hacerse realidad, lejos, muy lejos, del hospital. 
(Fuente: Historias de Luz)

2 comentarios:

  1. aplauso para Sevilla y para este blog por recogerlo. Bien por Jenrikito

    ResponderEliminar