google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: ¡ALCANZAMOS LA ENTRADA nº 1.000!

22 de julio de 2013

¡ALCANZAMOS LA ENTRADA nº 1.000!

Hoy el blog está de celebración porque con ésta que lees ya ha alcanzado su entrada número 1.000: mil noticias de Arqueología en España divulgadas a los cuatro vientos gracias a internet. Un hito que sólo es posible gracias a vosotros y a vuestro apoyo, que siento tan próximo cada día desde que en marzo de 2010 decidíera poner en marcha este humilde blog personal, de forma totalmente desinteresada, para la divulgación del Patrimonio y el trabajo de los profesionales de la Arqueología en España. 

En estos tres largos años, y como si de una criatura con vida propia se tratara, "La Bitácora de Jenri" ha llevado una andadura diaria que le ha llevado desde sus primeros paseos "a gatas"  hasta conseguir a día de hoy un reconocimiento entre los aficionados y profesionales del Patrimonio Histórico que nunca hubiera imaginado ni en mis mejores sueños. 

El hito de que hoy el blog alcance su entrada número 1.000 me lleva a pensar en las cosas que hemos conseguido juntos y que además me animan a seguir adelante con este proyecto, así que os pido disculpas de antemano pero el evento de hoy obliga a mirarse un poco el ombligo ;-)


Gracias a vosotros, que ya sois más de 7.000 entre suscriptores directos del blog y seguidores por Facebook y Twitter los que me seguís diariamente , este año el blog ha conseguido un muy honorable 12º puesto en el Concurso de Mejor Blog de Actualidad que organizó el diario "20 Minutos" (entre casi 6.000 inscritos). Que si lo piensas no está nada mal para un blog tan especializado en esto de la Arqueología en España.

Por otra parte, en el mes de marzo, y con motivo del tercer aniversario de "La Bitácora de Jenri" celebré un sorteo de un estupendo libro de Arqueología que fue a parar a una de nuestras seguidoras de Sevilla. 

Además, a finales del mes de abril, "La Bitácora de Jenri" tuvo el honor de inaugurar los ciclos de Blog & Beers organizados en Madrid por National Geographic, y hace escasamente una semana que también tuve el honor de participar, gracias al blog, en una mesa redonda en un Curso de Verano sobre Patrimonio Histórico que organizó la Universidad de Jaén.
Jenri junto a Inés e Ignacio en la apertura de los ciclos
de Blog & Beers de National Geographic el 29 de abril 2013.


Todo esto en cuestión de pocos meses y abrumado por las casi 250.000 visitas que el blog está a punto de alcanzar y que proceden de todos los países del mundo con libertad de acceso a internet.

Como os digo, ninguno de estos hitos hubiera sido posible sin vuestro incondicional apoyo demostrado desde el primer día y sin vuestra compañía diaria en lo que ya hemos venido en llamar "nuestros paseos virtuales por la actualidad de la Arqueología en España". 

Y aunque nos queda mucho camino que recorrer, me alegra informaros que de momento sigo teniendo ánimos y todavía encuentro tiempo para continuar la labor, así que ya sabéis:

"... llenamos la cantimplora, nos calzamos las botas, nos calamos el sombrero y nos ponemos en marcha con nuestro paseo diario por la actualidad de la Arqueología en España".
¡Muchísimas gracias!
Jenri

No hay comentarios:

Publicar un comentario