google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Vuelven las excavaciones al poblado íbero de Cerdanyola (Barcelona)

16 de junio de 2012

Vuelven las excavaciones al poblado íbero de Cerdanyola (Barcelona)

Después de dos años sin actividad, los estudiantes de la UAB y de los institutos de Cerdanyola retomarán los trabajos de excavación.
El poblado ibérico de ca n’Oliver en Cerdenyola (Barcelona)  acogerá este verano una campaña de excavación que irá desde el 25 de junio hasta el 13 de julio e incidirá especialmente en el foso del poblado. 
Los estudiantes de la UAB volverán a las excavaciones
de Ca n'Oliver después de dos años.

Un convenio con la Universitat Autònoma de Barcelona permitirá que 15 estudiantes del grado de arqueología hagan sus prácticas en elyacimiento . De este manera, y después de dos años de inactividad, el yacimiento vuelve a sus orígenes con campañas de excavación en las que el equipo de trabajo está formando, fundamentalmente, por estudiantes.

La novedad más importante de este año es que, junto a los universitarios, en la excavación participarán estudiantes de secundaria de los institutos de Cerdanyola. Durante las dos primeras semanas de julio, ocho estudiantes de cuatro institutos de la ciudad se aproximarán a la arqueología formando parte del equipo de arqueólogos y estudiantes universitarios.

El Ayuntamiento de Cerdanyola dará a conocer el poblado y el trabajo que se hará a través de las visitas que harán los niños y niñas que participen en los casales de verano municipales. También está previsto para el 1 de julio la visita guiada “Què hem descobert al 2012?”, a cargo del director de los trabajos de excavaciones. El objetivo es que el público participante pueda conocer la faena realizada.
(Fuente: La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario