google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Aparecen restos romanos en unas obras en Cádiz

2 de octubre de 2011

Aparecen restos romanos en unas obras en Cádiz

Imagen de los restos hallados en la zanja abierta en la Alameda
del Marqués de Comillas.
Restos arqueológicos en cada obra. La práctica habitual en la inmensa mayoría de actuaciones que se realizan en el subsuelo de la ciudad de Cádiz ha tenido un nuevo episodio en la Alameda Marqués de Comillas. Los trabajos que se iniciaron hace unos días para instalar el nuevo cableado eléctrico que aumentará la potencia en el casco histórico y que es fundamental para la puesta en funcionamiento del nuevo Hotel Atlántico se han visto afectados por la aparición de estos restos. 

Concretamente, el lugar donde se han localizado los hallazgos es en el tramo de obra comprendido entre las calles Fernán Caballero y Bendición de Dios. En la zanja de alrededor de un metro de ancho que se ha abierto en varios tramos de la Alameda (desde Argüelles hasta la fachada de la Escuela de Hostelería hasta el momento, salvando el tramo que ya se realizó en su momento entre Santiago Terry y Buenos Aires y el que separa Buenos Aires y Fernán Caballero, que es el que plantea mayores problemas de tráfico por la estrechez de la calzada) para introducir el nuevo cableado es donde se han localizado estos restos que datan de la época romana. 

El arqueólogo que sigue la obra presentó ayer ante la Delegación Provincial de Cultura el informe sobre los restos localizados, así como las posibles soluciones que pueden existir para llevar a cabo la actuación prevista sin afectar a la arqueología. En este sentido, desde la delegación provincial se comunicaba ayer a este periódico que los técnicos iban a estudiar ahora ese proyecto y buscar las alternativas posibles. 

En cualquier caso, Cultura quiso señalar que la localización de estos hallazgos arqueológicos no tiene por qué perjudicar el normal desarrollo de las obras, comentando que la resolución dependerá de lo que tarden los trámites burocráticos que ya se han iniciado. Y este punto es importante, teniendo en cuenta que las obras deben estar finalizadas antes de marzo de 2012, fecha prevista para la apertura del nuevo Parador (que depende del cableado que aumente la potencia eléctrica para comenzar a funcionar).

(Fuente: Diario de Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario