google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Andalucía recibe 3 millones para la restauración de su patrimonio histórico

6 de julio de 2011

Andalucía recibe 3 millones para la restauración de su patrimonio histórico

Las provincias de Almería, Granada,Jaén y Málaga seran las beneficiarias de este plan de rehabilitación
El Ministerio de Fomento ha destinado casi 3 millones de euros a la recuperación y restauración de seis monumentos pertenecientes al patrimonio histórico de Andalucía, según ha informado dicho ministerio en un comunicado.
Las provincias beneficiarias de este plan de rehabilitación han sido Almería, Granada,Jaén y Málaga, gracias al 1 % del presupuesto de obras públicas que destina Fomento para la conservación del Patrimonio Histórico Español.
Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción en Jaén.
Entre los proyectos elegidos para su restauración se encuentra la Alcazaba de Almería, donde se procederá a la eliminación de patologías y la consolidación de las estructuras que forman el frente de la fortificación.
En Granada se iniciarán actuaciones en el Castillo de la Rábita (Albuñol) donde se ubicará un centro de interpretación sobre el patrimonio histórico del municipio, para lo que se derribarán las estructuras que se añadieron en el siglo XX.
Mientras que el Palacio de Dar al-Horra de Granada se adaptará a los futuros eventos culturales que se realicen en sus instalaciones y se rescatarán elementos de interés que no pudieron salir a la luz en la restauración de Torres Balbés.
En la provincia de Jaén se someterá a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a proyectos de limpieza de sus fachadas y a la mejora del abastecimiento de agua y del pavimento.
Málaga acogerá reformas en el Convento de la Trinidad y en la Villa Romana de Río Verde (Marbella), donde se cubrirá la parcela en la que se encuentra el yacimiento arqueológico para proteger las futuras excavaciones.
(Fuente: Ideal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario