google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Hallan en Carmona (Sevilla) una tumba familiar romana del Siglo I

5 de abril de 2011

Hallan en Carmona (Sevilla) una tumba familiar romana del Siglo I


El reciente hallazgo consiste en una tumba familiar romana cuya datación podría establecerse en la segunda mitad del siglo I d. C., en la época Flavia.
La tumba formó parte en su momento de la necrópolis romana de Carmona y consta de un pozo de entrada por el que se accede a una cámara funeraria. En las paredes de esta cámara se han hallado un total de ocho nichos en los que se colocarían los restos de los fallecidos, que serían de una misma familia.
La tumba se ha encontrado completa, sin haber sufrido expolios.
Gracias al trabajo de los arqueólogos municipales ya se han rescatado cinco de las urnas y diversos objetos funerarios como vasos y recipientes de cerámica así como restos de animales que serían parte de la ofrenda que se dedicaba al difunto.
Esta excavación ha sido realizada de urgencia en un solar cercano al actual Conjunto Arqueológico de la Necrópolis y su importancia radica en que, aunque ya se conocía la existencia de este tipo de tumbas, se ha podido encontrar completa, sin haber sufrido ninguna clase de expolio y con todos los objetos funerarios que se han podido conservar con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario