google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Xavier Nieto es el nuevo director de ARQUA ( Museo Nacional de Arqueología Subacuática) de Cartagena

1 de diciembre de 2010

Xavier Nieto es el nuevo director de ARQUA ( Museo Nacional de Arqueología Subacuática) de Cartagena

 Xavier Nieto ha sido nombrado hoy nuevo director del Museo Nacional de Arqueología subacuática (ARQUA), en Cartagena, al que se incorpora tras una dilatada trayectoria profesional y científica vinculada con el patrimonio subacuático, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Murcia en un comunicado.
Xavier Nieto.
Nieto es doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor asociado de la Universidad de Barcelona donde imparte la asignatura de arqueología náutica y subacuática. También pertenece al Patronato de ARQUA, y participó como asesor en el proyecto expositivo de dicho Museo.
Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Dirección del Museo de Arqueología de Cataluña y hasta la fecha desempeñaba el cargo de director del Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña.
En el ámbito internacional ha participado en proyectos del Consejo de Europa y UNESCO vinculados con el patrimonio subacuático y en España es miembro de la Comisión Científica de desarrollo del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático del Ministerio de Cultura.
El nuevo director de ARQUA ha participado y dirigido numerosas excavaciones y proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre arqueología subacuática y es autor de más de una decena de libros.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario