google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Aparecen nuevos restos arqueológicos en las obras del metro de Granada

13 de noviembre de 2010

Aparecen nuevos restos arqueológicos en las obras del metro de Granada

Una estructura arqueológica, vinculada con la necrópolis aparecida la pasada primavera en Severo Ochoa y Campus universitario de Fuentenueva, apareció ayer en el cruce de Méndez Núñez con el Camino de Ronda, justo donde el metro comienza a soterrarse. Cultura no dispondrá hasta el lunes del informe pertinente para conocer la relevancia del hallazgo, aunque el delegado provincial del ramo, Pedro Benzal, cree que su importancia puede ser similar a la de los restos hallados la pasada primavera. "Esperaremos al lunes para ver el informe".
Hasta el lunes no sabremos la importancia del hallazgo.
Mientras tanto, las obras se han ralentizado y no podrán avanzar mientras no se decida qué hacer con esos restos. Los vestigios arqueológicos de Fuente Nueva se desenterraron y trasladaron a un recinto para ser investigados. "Buscaremos la solución adecuada, pero el trazado a estas alturas no se modificará", comentó Benzal. Por su parte, el director del Metropolitano, Francisco Ruiz Dávila, advirtió ayer de que este hallazgo era "esperable" y las obras "siguen manteniendo sus plazos para que el metro esté funcionando en 2012".

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario