google.com, pub-4869754641634191, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Bitácora de Jenri: Medina Azahara: 17 expertos analizarán su historia en un curso del 5 al 10 de julio

25 de junio de 2010

Medina Azahara: 17 expertos analizarán su historia en un curso del 5 al 10 de julio

Córdoba reunirá este verano, entre el 5 y el 10 de julio, a 17 expertos de diferentes disciplinas de la época califal con motivo del tercer Curso de Verano Corduba centrado en el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Este año, por primera vez, las clases se impartirán en la sede institucional del conjunto arqueológico, donde alrededor de una veintena de alumnos recibirán clases teóricas y prácticas relacionadas con la arquitectura y la arqueología de la ciudad palatina.

El delegado de Cultura, Joaquín Dobladez; el director de Medina Azahara, Antonio Vallejo; la directora de Museos y Promoción del Arte, Inmaculada López, y el director de los cursos de la Universidad de Verano, Miguel Moreno, presentaron ayer este curso, de 43 horas, con el que los alumnos universitarios tendrán opción de conseguir 3 créditos de libre configuración.
Entre el elenco de expertos que ofrecerán ponencias, figuran especialistas internacionales en historia medieval, arqueología y restauración arquitectónica como Eduardo Manzano, Alberto Canto, Pau Soler, Irene Montilla, Sophie Gilotte, Fátima Martín Escudero o Maribel Fierro, entre otros. Todos ellos analizarán el estado actual de las investigaciones y la recuperación de Medina Azahara, así como su ordenación territorial histórica.
Según Antonio Vallejo, "este curso es una apuesta por la calidad y la excelencia en la formación que permitirá a los participantes combinar los conocimientos adquiridos con la experiencia directa mediante recorridos por las instalaciones y contacto con los materiales y piezas arqueológicas conservadas en Medina Azahara".

MAS INFORMACION Hasta la fecha, han formalizado su matrícula 17 alumnos, por lo que aún quedan plazas libres. Los interesados pueden obtener información adicional tanto en la sede institucional como en www.juntadeandalucia.es/cultur a/museos/CAMA, en el teléfono 957352868 o a través del mail difusion.camadinatjuntadeandal ucia.es. El curso está abierto tanto a alumnos universitarios como a profesionales y personas con inquietudes formativas en el ámbito de la arqueología. (diariocordoba.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario