Técnicos y operarios de la empresa emeritense Arqueochek realizan desde hace una semana prospecciones arqueológicas en los solares por los que se ampliará el Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba), un trabajo que se prevé, según fuentes de la diputación pacense, que duren un mes y medio, además de un més más para la elaboración del informe.
Técnicos y operarios trabajan en la ampliación del Muba. |
Los trabajos parten de un informe previo realizado por el servicio arqueológico de la oficina del Area de Rehabilitación Integral (ARI) y de las primeras catas arqueológicas realizadas en mayo y junio del año pasado, en las que se detectó la existencia de restos de cerámica árabe, de los siglos XI al XIII, y de restos de construcciones del siglo XVI en adelante.
En la actualidad, los trabajos se realizan en todo el solar afectado por el proyecto de ampliación, el de Duque de San Germán, el patio interior actual y el de Francisco Pizarro, donde ya han aparecido restos de construcciones de los siglos XIX y XX, según el arqueólogo del ARI, José Antonio Espada.
El Area de Fomento de la Diputación de Badajoz señaló ayer a este diario que las excavaciones son "preceptivas y obligatorias cuando se realizan obras en cascos históricos", y estimó que las obras de construcción esperarán hasta el mes de abril. Indicó, asimismo, que los técnicos que supervisan las catas, "no creen que en la zona donde se asienta el solar aparezcan restos arqueológicos de interés", aunque, "en caso de que se descubran elementos relevantes, se comunicará a los medios y entidades preceptivas".
(Fuente: La Crónica de Badajoz / F. León)
No hay comentarios:
Publicar un comentario