Las excavaciones en esta localidad sevillana se centrarán en tres sondeos distribuidos a distintas alturas del cerro. Asimismo, se tratará de confirmar si la zona albergó parte de la antigua necrópolis romana de Caura.
El Ayuntamiento de Coria del Río ha reactivado la actividad arqueológica en el Cerro de San Juan, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla. Este proyecto pretende profundizar en el conocimiento histórico del municipio a través de nuevas catas arqueológicas.
El acto de apertura de esta nueva fase de excavaciones ha contado con la presencia del alcalde Modesto González y el delegado de Cultura, Victoriano Cancelo. También han acudido representantes de la Asociación Coriana para la Defensa del Patrimonio Histórico (ACODEPAHIS), agentes de la autoridad y el arqueólogo Jacobo Vázquez, quien dirige la excavación y ostenta además el cargo de Decano del Colegio de Doctores y Licenciados de Sevilla y Huelva.
Las excavaciones en esta localidad sevillana se centrarán en tres sondeos distribuidos a distintas alturas del cerro, con el objetivo de estudiar la secuencia de ocupación humana desde el Neolítico hasta la actualidad. Asimismo, los trabajos buscarán confirmar si la zona albergó en su día parte de la antigua necrópolis romana de Caura.
Con este proyecto, Coria del Río continúa apostando por la puesta en valor de su patrimonio histórico y la recuperación de su legado arqueológico, que abarca miles de años de historia.
(Fuente: Ayuntamiento de Coria del Rio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario