La intervención garantizará la conservación de este enclave patrimonial. FOTO: JOSU OLABARRIA |
En segundo lugar, este proyecto prevé la protección provisional de los restos constructivos que se encuentren, así como de los ya conocidos pero en proceso de degradación. Esto permitirá, tras la intervención, programar una consolidación y puesta en valor definitiva para garantizar la conservación de este patrimonio histórico.
ABIERTO POR OBRAS
Se trata de un proyecto dirigido a la divulgación del proceso de investigación y de los resultados obtenidos. Para ello, se habilitará un programa de “abierto por obras” durante el desarrollo de la excavación informando a los visitantes de los progresos de la misma.
Por último, el proyecto está dirigido a la divulgación de los resultados obtenidos. Para ello, se informará a los visitantes de los avances durante el proceso de la excavación. Además, todos los resultados, una vez contrastados y analizados, estarán a disposición de cualquier persona interesada en la web del Ayuntamiento.
La subvención recibida, se encuadra dentro de la primera convocatoria con la que la Diputación quiere ayudar en los proyectos rurales vinculados a excavaciones y yacimientos arqueológicos.
(Fuente: Canal 54)
No hay comentarios:
Publicar un comentario