La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha asegurado este viernes que las obras de sustitución de tuberías que promueve en el entorno de las calles Mendigorría, Álvaro de Bazán y Pizarro, en el límite del Conjunto Histórico Artístico de la capital andaluza, "cuentan con la supervisión de un arqueólogo colegiado", toda vez que la Sección de Arqueología del Colegio de Licenciados de Sevilla y Huelva había elevado a la Consejería de Cultura la supuesta acometida de los trabajos sin las correspondientes cautelas patrimoniales.
Las obras en cuestión, según un comunicado de Emasesa, cuentan con la preceptiva licencia de obras otorgada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Con dicho departamento, según la empresa metropolitana, existe una "coordinación respecto a las cautelas arqueológicas" al tratarse del órgano competente según el sector que rige del Conjunto Histórico Artístico. Emasesa, así, defiende que ha contratado a un "arqueólogo colegiado" para "supervisar" las labores.
Araceli Rodríguez, arqueóloga y miembro de la Sección de Arqueología del Colegio de Licenciados de Sevilla y Huelva, había informado a Europa Press de que, tras haber consultado con la Gerencia de Urbanismo y la Delegación provincial de la Consejería de Cultura la situación administrativa de estos trabajos, todo indicaba a que Emasesa no había "comunicado" a estas instituciones las obras promovidas en la calle Mendigorría. A tal efecto, ninguna de estas partes habría decretado las preceptivas cautelas arqueológicas correspondientes a este sector del Conjunto Histórico Artístico de Sevilla, siempre según la arqueóloga.
(Fuente: Europa Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario